Hablaremos de las ciudades del mundo

Hablar de las ciudades del mundo, de sus sociedades, de sus parques urbanos, es un lujo por lo que supone haberlos visitado en muchos casos o haberlos analizado en todos. Los parques urbanos son islas construidas para la tranquilidad, aprovechando espacios vacíos o espacios logrados sisar a la vorágine inmobiliaria.

¿Alguien se puede imaginar el precio del espacio de los parques del Retiro o Hyde Park o Central Park si sus leyes permitieran convertirlos en terrenos para construir edificios? 

Hablaremos de las sociedades y de sus diferencias, de sus particularidades y de lo que representan para su ciudad. Y soñaremos con estar en ellos, rodeados de datos, de imágenes, de su propia naturaleza y en muchos casos de silencio.

Como es lógico y por facilidad para visitar, hablaremos sobre todo de la sociedad española y europea, de los intentos de las ciudades por hacer grandes zonas verdes, hablaremos de algunas ciudades con historia y de otras pequeñas pero con encanto o con necesidad urbana, pues al final es un simple espacio para hablar de sociedades.