Parque de la Memoria. Zaragoza. Limpieza

Nuestro deseo en este blog es mostrar, ver y enseñar aquello que nos encanta o lo que creemos debe mejorarse. Así que al ver esta icónica imagen escultura de un parque del Distrito de San José en Zaragoza, el Parque de la Memoria, con esta escultura del artista Carlos Ochoa Fernández, titulado “La Bañista”. Estoy seguro que desde el año 1992 se ha limpiado en varias ocasiones. Ahora le toca otra vez.

Es cierto que a la hora de diseñar un parque hay muchos condicionantes y no todos son modificables. En este caso en concreto fueron los propios vecinos los que diseñaron en alguna medida el parque, perdiendo una zona de baño que recordara a Cantarranas, y por eso se realizó esta escultura. 
Pero el mantenimiento de estas obras es tan importante como la decisión de colocarlas. 
Los parques deben estar a los 20 años de edad casi con la misma calidad que cuando se inauguraron, pues 20 años no son nada. 
Y la actual estado en el verano de 2016, de esta escultura icónica para el Distrito de San José de Zaragoza, no es de recibo. 
Tanto por las telarañas como por el problema de los excrementos de las aves. Este segundo problema, sin duda, más complejo de resolver que el primero.
La limpieza más rápida está a la distancia de una escalera telescópica, de las que tienen los bomberos municipales, es decir en la misma casa consistorial, aunque sean diferentes departamentos. 

Es mano de obra, y en un país con tantos millones de persoans desempleadas, pagar en mano de obra no es gastar, es invertir o cuando menos cambiar el dinero.