16/8/16

¿Por qué se utilizan poco estas mesas en los parques?

El mobiliario urbano para parques es amplísimo, cada país además suele utilizar empresas de su propio país, que tienden a conocer y por ello copiar sin querer, trabajos que realizan otras empresas, adaptando sus particularidades a las necesidades de cada ciudad o zona. Incluso atendiendo las consideraciones de los propios gestores municipales, que de alguna forma intervienen y opinan sobre el tipo de mobiliario que mejor encaja, para dar un tipo de servicio u otro a los ciudadanos.


Estas mesas cuadradas con asientos a los cuatro lados son muy útiles pero curiosamente no siempre muy utilizadas, pues da la sensación de que a los parques se acude en solitario o a lo sumo en pareja. Sirven para mirarse de frente mientras se habla, para jugar al ajedrez o a otros juegos de mesa, para escribir y leer más cómodo que en un banco o para tomar unos refrigerios. Pero curiosamente no han encajado tan bien como se esperaba por el tipo de diseño y servicio que prestan. Y al final, siempre, son los ciudadanos los que ponen en valor el mobiliario urbano…, con su uso.

A los técnicos les puede parecer maravilloso el diseño, la idea, la necesidad, pero si no se utilizan, será por algo que se nos escapa en el primer análisis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...