13/9/16

Manzano enano de terraza con fruta

Voy a hablar un poco de huertos urbanos, que sin ser parques urbanos en terrazas, son también una forma de acercar la naturaleza a las personas. Esta manzana de 440 gramos es una de las 16 manzanas muy parecidas de tamaño que este año nos ha dado un manzano enano que lleva una década plantado en una maceta de unos 60 centímetros de diámetro y otros 65 centímetros de profundidad. Las hay más pequeñas y algunas algo más grande, sin llegar a los 500 gramos. 

Un simple manzano enano de macetón en una terraza, que nos da más de 6 a 7 kilos de fruta al año.

Hay muchas maneras de disfrutar de la naturaleza, y tener en terrazas plantas del tipo que apetezca es una de ellas. Sobre todo en el caso de estos tipos de árboles o de otros arbustos, es que al ser de hoja caduca, se ve cada año su ciclo vital. 
 
Podemos ver con niños pequeños como se les cae las hojas en otoño, como están unos meses “desnudos” y cómo poco a poco le van saliendo o las flores y luego las hojas o las hojas y luego las flores según árboles, y que esas flores que se convierten en frutos que se van engordando y cambiando de color. El milagro de la vida en tu propia cueva con todas las comodidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...