Teoría de las Ventanas Rotas, en las zonas verdes

Las zonas verdes no son sencillas de limpiar y cuidar, se necesita utilizar más horas de trabajo para tenerlas en condiciones, que sobre los espacios asfaltados, por eso tan importante es poder limpiar bien y en condiciones, como no ensuciar. Si no somos capaces como sociedad de cuidar nuestras zonas verdes, no se podrán ampliar los espacios de plazas y parques, por el coste de su mantenimiento.

Y recoger las desperdicios de los ciudadanos por los propios ciudadanos ahorra a las ciudades y a sus vecinos mucho dinero de impuestos o de restar de otros servicios que no se hacen.

Las papeleras son cada vez más un elemento del urbanismo que se colocan en las ciudades sucias. Hay ciudades muy limpias donde el número de papeleras es menor que en algunas ciudades de España.

La concienciación ciudadana de no ensuciar encaja con que tampoco hay necesidad de tener papeleras, pues simplemente las personas guardan sus residuos en sus bolsos o bolsillos. 

Al igual que hacemos en las viviendas de cada uno. 

Ni tiramos al suelo nada, ni concebimos hacerlo dentro de edificios públicos, excepto donde haya suciedad “de otros”. Leer en Google sobre la teoría de Los Cristales (o Ventanas) Rotos, y se entenderá perfectamente esta inconsideración social, como se actúa con las zonas degradadas.