Primera selección de la Plaza España de Madrid, para su reforma

La reforma planteada a la Plaza de España de Madrid ya está un paso más cerca, al superar la primera fase del proceso de selección del proyecto de reforma definitivo para esta emblemática plaza.

A lo largo de tres semanas todos los empadronados en Madrid mayores de 16 años han tenido la posibilidad elegir sus propuestas preferidas de entre los 70 proyectos que se presentaros y a los que han votado poco más de 7.000 madrileños. A partir de la evaluación de esos votos y aplicando "criterios técnicos" un jurado seleccionará ahora a los cinco semifinalistas. 

Si observamos el proyecto seleccionado en un principio, vemos que lo que plantea es claramente una ampliación de la zona verde, para crear una isla urbana de descanso y relajación, sin zonas vacías o que se emplean muy esporádicamente para ferias. Ahora junto a otros proyectos que selecciones los técnicos se tendrán que someter a otra votación hasta seleccionar el definitivo. Pero debemos tomar nota los urbanistas de este tipo de selección, donde se incluye como idea incluso una zona de hamacas para descansar y relajarse.